jueves, 29 de julio de 2010

"Asesinato a parvularia"

Un espantoso crimen estremeció el 20 de julio pasado a la comuna de San Bernardo, en la capital, donde una joven parvularia fue secuestrada y asesinada cuando se dirigía a su trabajo.

La víctima alcanzó a pedir auxilio por celular, pero Carabineros no pudo salvarla. El o los homicidas quemaron el cuerpo y hasta el momento sólo hay un sospechoso detenido.

Los primeros antecedentes del brutal hecho indican que la víctima, Natalia Zúñiga Medel (25), salió de su casa ubicada en calle Huara alrededor de las 7:30 horas.

Luego, enfiló por el Camino La Vara hacia la Autopista Central para tomar locomoción con rumbo a su trabajo en un jardín infantil de la comuna de Vitacura.

Esa era la rutina diaria de Natalia Zúñiga, quien se había titulado este año de Educación Parvularia en la Universidad Católica de Chile.

Pero esta vez no llegaría a su destino. A pocos metros de la Autopista Central fue abordada por uno o más desconocidos que la llevaron hacia un galpón abandonado del Camino La Vara.

Esta vía es un lugar desolado donde hay sitios eriazos, bodegas y otras estructuras, algunas de ellas abandonadas.

Además, es una de las pocas calles que tienen los vecinos para salir a tomar locomoción. De hecho, la joven víctima vivía a un kilómetro de distancia de la Autopista Central y usaba siempre el Camino La Vara.

Tras ser capturada, Natalia Zúñiga logró llamar a su familia. Alrededor de las 9 horas intentó comunicarse con su padre, pero éste no le contestó el celular, por lo cual llamó a su hermano, a quien sólo alcanzó a decirle que la habían secuestrado. Luego se cortó la comunicación y el celular de Natalia ya no volvió a responder.

De inmediato, la familia de Natalia puso una denuncia en la 14ª Comisaría de San Bernardo, cuyos efectivos iniciaron una intensa búsqueda por el sector.

Paralelamente, Bomberos acudió a una alarma de incendio en el galpón donde posteriormente encontraron el cuerpo semicalcinado de la joven. La conmoción fue total.

Los primeros familiares en llegar al sitio del suceso fueron los padres, quienes la reconocieron por un aro, un piercing y los materiales que llevaba al jardín infantil.

También había sangre. El fiscal occidente Luis Cortés Reyes dijo que aún no estaba clara la causa de muerte y que no había señales de un delito sexual.

Posteriormente, fue detenido un sujeto con antecedentes policiales apodado “el Coto”, quien tenía restos de sangre en sus ropas. Además, los residentes del lugar lo vieron comportarse de manera extraña.

Hasta el cierre de esta edición “El Coto” era interrogado por efectivos del OS-9 de Carabineros. El sujeto no está confeso.

El asesinato de Natalia Zúñiga causó profundo impacto. No sólo familiares llegaron a la escena del crimen, sino que también vecinos, amigos, su pololo de hace dos años y compañeros de universidad de la joven que no se convencían de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario